WEESHING Y EL CROWDLENDING

Este nuevo modelo económico de financiación colectiva ha llamado mucho la atención los últimos años y suena cada vez con más fuerza en Chile.

Personas buscan a otras personas para que les financien proyectos o ideas y así poder levantarlos. Generalmente se utiliza internet como medio para llevar a cabo este proceso y son muy variadas las iniciativas que se quieren financiar.

En el mundo son varios los casos de financiamiento colectivo y muy conocido es el de la banda Marillion, banda británica que en 1997 querían dar un tour por Estados Unidos y no tenían los recursos suficientes para montar esta gira, por lo que recurrieron a sus fans abriendo una plataforma de crowdfunding en Internet, en la cual consiguieron $60.000 dólares en donaciones, monto que les permitió realizar la gira. Inspirados por esta historia, la empresa ArtistShare se consolidó como la primera plataforma dedicada a este tipo de financiamiento en el año 2000.

¿QUÉ HACEMOS?

WEESHING es una plataforma que permite acercar a los fans con sus artistas favoritos, permitiendo que estos se sientan parte del proceso de visita o tour de la banda, a través del financiamiento que le facilitamos a las productoras gracias a los fans/inversionistas. Esta inversión trae consigo una serie de beneficios para ellos, como firma de discos, asistencia a la prueba de sonido, entradas para el concierto, Meet & Greet, entre otros.

A través de nuestro modelo de negocios, queremos lograr vincular a las productoras y los fans, permitiendo que ellos compartan el riesgo del evento, y así lograr que se transparente la industria de los shows en vivo.