Khipu es una solución de pagos basada en la simplificación de transferencias. Permite pagar con cuenta corriente o cuenta vista de cualquier banco. Al pagador le permite pagar haciendo una transferencia normal o instalando el terminal de pagos khipu, que automatiza la generación de la transferencia. Al cobrador le brinda un servicio de conciliación automática de transferencias recibidas y le permite recaudar de muchas formas: Integrando khipu (API), usando módulos de eCommerce, enviando solicitudes de pago por eMail, generando enlaces para Facebook y mucho más.
La variedad de formas de cobro de Khipu lo hace similar a PayPal, pero Khipu tiene una orientación local, orientada a usar transferencias, lo que permite llegar a más usuarios y a menor costo.
El uso de una aplicación especializada para ingresar las contraseñas del banco brinda seguridad al usuario porque la aplicación sólo navega por las páginas verdaderas de los bancos y porque es auditable y auditada. Por lo tanto, el terminal de pagos Khipu es un mecanismos de protección contra el phishing y la clonación.
Los comercios encuentran en Khipu una forma de pago moderna, tanto en los método de interconexión, como en las interfaces de usuario.
Khipu ya opera en Chile con más de 600 comercios asociados y vendió una franquicia a Bolivia, la que entrará en operación en marzo del 2016.

El phishing y la clonación de tarjetas son las formas de fraude con mayor crecimiento en el país.

Khipu une diferentes tipos de tecnologías para materializar pagos desde lo más cotidiano en restaurantes, cafés, mercados etc, hasta transacciones bancarias de grandes sumas. Además garantiza la confidencialidad de los datos y claves de los usuarios y permite descargar la app en diferentes plataformas.

El director ejecutivo de Khipu, Roberto Opazo, se refirió al aumento en el uso fraudulento de las tarjetas de crédito, operaciones que, según el Ministerio Público, alcanzaron las 34.359 denunciadas. La ventaja competitiva radica en que Khipu utiliza una clave diferente para cada operación y así el usuario no necesita entregar su tarjeta y clave, cayendo en el riesgo de ser clonado. Además enfatiza en la necesidad de incrementar las técnicas de seguridad para prevenir los fraudes por medios digitales.

En una época marcada por el uso de medios digitales, la Banca se ha ido integrando y modificando paulatinamente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Khipu nace como una solución que facilita esta interacción entre el banco y el cliente final, por medio de una app de pago y transferencias con altos estándares de seguridad, que garantizan a ambas partes la confianza en el manejo de sus datos confidenciales y la protección de su dinero.

Khipu significa nudo en quechua, los incas utilizaban los khipus como sistema criptográfico para llevar las cuentas del imperio, de ahí que la solución se convierta en la forma para administrar los imperios modernos. Ahora funciona para empresas de todos los tamaños y además está adaptado para las necesidades cotidianas del ciudadano común que requiere agilidad, facilidad de uso y seguridad en sus movimientos financieros.

Es una tarea que todos los padres deben enfrentar cuando se acerca marzo, y es para muchos toda una tortura. Es por eso que la plataforma de pagos khipu te ofrece no sólo enfrentar esta tarea, sino que además convertirla en una oportunidad y sacar ganancias de esto. Mira como puedes lograrlo con esta simple aplicación.

Llega marzo y para muchos es toda una pesadilla, sobre todo por la cantidad de pagos y compras que se deben realizar. Y entre estos deberes, hay uno que no a muchos padres les gusta y que tratan de dejar para el último momento, por el tiempo que esto les puede significar: la adquisición de los útiles escolares.

Pero como no todo puede ser tan malo y tomando en cuenta la experiencia que han tenido varios personas que utilizan esta aplicación, khipu ofrece que la desagradable tarea de comprar los útiles, se transforme en una oportunidad de negocio.

¿Cómo? Muy simple, utilizando la aplicación “Yo Pago, Yo cobro” de khipu, que permite que una persona pueda comprar los materiales del colegio para varios apoderados y recibir los pagos de éstos directamente a su cuenta corriente, a través de la plataforma de pagos khipu.

“Muchos usuarios comparten su experiencia con nosotros, ya sea escribiéndonos mails o a través de nuestras redes sociales. Es así como descubrimos que muchas personas estaban utilizando nuestra aplicación “Yo pago, Yo Cobro” como una oportunidad de negocio. El año paso hubo varias personas que en el mes de febrero y marzo, aprovecharon que tenían que comprar listas de útiles y compraron también las del resto del curso y luego utilizaron la aplicación para recibir los pagos. Tuvieron mucho éxito, ya que los apoderados estaban felices de que alguien les llevara los materiales a sus casas. Hay muchos casos así, como el que vende cotillón para fin de año y como ya hemos mencionado antes, quienes organizan asados de amigos y reciben los pagos con esta aplicación”., indica  Sergio Carrasco, Gerente Comercial de khipu.

La App incluye un listado de personas que han pagado y permite enviar recordatorios a los que no han pagado. Además, se pueden enviar solicitudes de pago por e-mail.

En tanto, para los que pagan también funciona, porque lo pueden hacer vía transferencia, pero sin necesidad de mandar el comprobante de ésta. A su vez, reciben un comprobante de pago.

Por último, en Khipu se puede pagar con cuenta corriente o cuenta vista de cualquier banco.

Para mayor información  puedes dirigirte  a  https://khipu.com/