Soluciones amigables para hacer On Line Banking de forma Segura. Es una solución innovadora y patentada (VASCO Data Security) que contrarresta eficazmente los ataques de “Troyanos” y “Hombre en el medio o Browser”. Cronto ofrece la combinación más óptima de usabilidad , seguridad y costo de propiedad, al permitir que los usuarios verifiquen y firmen transacciones, sin conexión física o inalámbrica , en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier equipo.
La solución de Cronto utiliza un único desafío visual contenido en un criptograma gráfico que consiste en una matriz de puntos de colores que aparece en la pantalla de la PC del cliente. El cliente utiliza la cámara en su teléfono móvil o un dispositivo de hardware dedicado para capturar este criptograma al fotografiar la pantalla.
Si la imagen es inalterada, al cliente se le presenta entonces con información crítica de la transacción, como los detalles de pago, que han sido decodificados correctamente y de forma segura de la imagen visual del criptograma.
El cliente entonces puede comprobar los detalles de la transacción en la pantalla del dispositivo hardware o de su teléfono para confirmar que esta transacción es genuina. Se asegura que un troyano bancario no ha alterado su instrucción de pago. Un código de autenticación “fuerte” es generado en el teléfono o dispositivo del cliente y este debe ser digitado para pasarlo al servidor del Banco y así completar la transacción.