Acerca de Aflore
Aflore provee productos financieros directamente a la población no-bancarizada de Latinoamérica, un mercado con cerca de 13 millones de personas. Aflore distribuye préstamos y seguros a través de un canal innovador: una red de Consejeros Financieros Informales. Esta red se basa en la confianza que existe actualmente en las redes personales, con el apoyo de nuestra plataforma tecnológica. Aflore es la primera red de mercadeo directo para ofrecer créditos.
Un mercado con gran potencial, listo para la innovación
65% de la población en Latinoamérica permanece sin acceso a servicios financieros. Creemos que para solucionar el problema es necesario atacar los obstáculos que enfrentan tanto los clientes como las instituciones financieras. Desde el lado de los clientes la clave es la confianza. Actualmente, los clientes de la clase media desconfían o tienen miedo de las instituciones financieras. Han elegido intencionalmente no involucrarse con los bancos y siguen resolviendo sus necesidades financieras usando servicios
financieros informales. Por su parte, las instituciones financieras no han podido atender este mercado adecuadamente, ya que colocar préstamos pequeños en esta población puede convertirse rápidamente en una pesadilla operacional. La industria está dominada por modelos costosos para atender al cliente junto con una metodología crediticia inapropiada para este tipo de consumidores; factores que limitan su capacidad para atender el mercado.
Aflore aprovecha las redes sociales existentes y la tecnología para llevar créditos al hogar
Aflore crea un canal de ventas directo habilitado por la tecnología. De esta manera puede llevar productos financieros simples al hogar, a través de los miembros de la comunidad en los que la gente confía. Aflore se construye sobre redes informales existentes, identificando personas que son un modelo de buen
comportamiento financiero y a través de quienes se distribuyen préstamos y seguros. El comportamiento del consumidor no cambia, las relaciones existentes están apalancadas para traer de vuelta la confianza en los servicios financieros formales.
Aflore es una red de Consejeros basada en la confianza. El objetivo es ayudar a nuestros amigos a manejar mejor su dinero y a acceder a préstamos personalizados.
¿Por qué Aflore?
La mejor forma de encontrar a estos Consejeros es cuando sus amigos nos cuentan de ellos.
¿Qué somos?
¿Cómo seleccionamos a los Consejeros?
En Aflore identificamos Consejeros, es decir, personas juiciosas con el manejo del dinero y que tienen la confianza de sus amigos y conocidos.
La mejor forma de encontrar a estos Consejeros es cuando sus amigos nos cuentan de ellos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.