Fuente: www.abc.es/
El sector «fintech» seguirá en evolución durante el año 2017 por el desarrollo tecnológico y pese a la incertidumbre política. En este sentido, el CEO y fundador de Azimo, Michael Kent, realiza cuatro predicciones sobre el desarrollo de las aplicaciones de pago y actividades relacionadas con las finanzas.
1. Los pagos instantáneos y de móvil a móvil serán los protagonistas. Kent recuerda que la venta de teléfonos inteligentes comienza a dar los primeros síntomas de saturación en los países desarrollados y por lo tanto el foco está puesto en las regiones emergentes. En base al éxito de aplicaciones de pagos como Venmo en Estados Unidos, Kent pronostica que el envío de dinero de móvil a móvil y de bajo coste tendrá un gran protagonismo en 2017.
3. El aprendizaje automático de las máquinas hará de los servicios financieros un lugar más seguro . ¿Recuerdan el fallo de seguridad que Tesco Bank tuvo hace un par de meses y que hizo que 20.000 clientes vieran como sus ahorros desaparecían de sus cuentas? Por términos de seguridad y con el objetivo de mejorar en el análisis de datos, el área de «compliance» se ha convertido en una de las de mayor crecimiento en servicios financieros. Por ello, las máquinas tendrán que continuar aprendiendo para detectar y analizar las tendencias y riesgos del sector.
4. El riesgo político, un viaje a lo desconocido. Los primeros cien días de Trump a cargo del gobierno americano y los resultados de las elecciones francesas y alemanas serán un punto de inflexión. En cuanto al Brexit, la principal preocupación es que una mala gestión suponga un tremendo impacto negativo en los sectores tecnológicos y de «fintech» en Reino Unido con un traslado del talento a otro país.